Clubs - RUSOS AZULES

Datos de la raza

Member Content
9.July 2008 01:28 | changed 9.July 2008 01:31

La raza tuvo su origen en los alrededores de la ciudad de Arkhangelsk (Rusia), pero ya era conocido en Inglaterra a mediados del siglo XIX, en dónde originalmente se los conocía como Gatos Arcangel o Azul Extranjero, fueron llevados a Europa en el 1860 por marineros desde la Isla Arcangel. Se dice que descienden del Gato Real de los zares rusos y que fué la mascota favorita de la Reina Victoria.

Tiene un carácter tranquilo, tímido y cariñoso. Su maullido es muy suave. Son gatos muy limpios y juguetones que aman la compañía, especialmente la de sus personas favoritas. Muy inteligentes, pueden aprender a abrir puertas y pueden aprender a traer objetos.
Son muy sensibles a los estados de ánimo, siempre que algún miembro de su familia esté triste tratará de animarle, lo mismo que cuidarán de un bebe llorando. Son conocidos por llevarse bien con niños y otras mascotas.

Apariencia General:

El pelaje es muy fino y doble, lo cual es único en los gatos. El color es parejo en todo el cuerpo y los pelos se distinguen por tener la punta plateada, lo cual les da una apariencia lustrosa y clara.

Los ojos son idealmente vívidos y oscuros.

No se deben confundir con los azules británicos (que no son una raza distinta sino un Shorthair británico con una capa azul), ni el Chartreux o el Korat que son dos otras dos razas de gatos azules, aunque tienen rasgos similares.

Su pelaje es corto y denso de color azulado, haciéndo contraste con su pelaje, el azul ruso tiene unos ojos grandes y redondos.

La cabeza es corta y cuneiforme. Sus orejas son puntiagudas y anchas en la base. Su cuerpo es de huesos finos, largo y con musculatura firme. Sus líneas muy limpias y su andar grácil le dan una apariencia real que le queda como anillo al dedo.

Son muy cariñosos, inteligentes y juguetones y tienden a ser tímidos con los extraños. El azul ruso también se sabe llevar muy bien con otros animales domésticos y con los niños en una casa. Disfrutan al jugar con gran variedad de juguetes.

Se sabe que los machos suelen ser más activos que las hembras.

13.July 2008 11:56

Gracias cocoin por los datos de la raza.... muchas cosas que no conocia........ aqui nos acabamos de unir al club......
ATT: Emilio y mami....

13.July 2008 11:58

[Removed]

31.July 2008 05:27

[Muchas gracias COCOIN, por otorgame este precioso dato, ahora mi gatito Bernardo tiene raza...

REBECA. Chile

3.August 2008 01:06

Creo que soy descendiente de Un ruso azul, mira mi foto, soy Kayla, de chile

16.August 2008 10:55

Y yo que tenia a mi Sisca como mestiza jejeje....al parecer su color no es único en el mundo.....gracias por los datos permiten conocer mejor a nuestros gatitos, aunque ya no esten con nosotros

29.August 2008 09:54

hola, mi gata se llama aschi, que es un diminutivo de ceniza en aleman. no sabia a que raza podia pertenecer, o por lo menos ser decendiente. tenia dudas si pertenecia a esta raza o no. ella es de facciones muy delgadas, y el color es parejo en todo el cuerpo, sus ojo son verdes con amarillo. encuentro genial encontrara a otros como ella. saludos

4.September 2008 17:07

Hola a tod@s!!! me imagino que ya la habreis visitado pero... por si acaso, hay una página genial donde explica aun mas cosillas sobre nuestr@s gat@s:
www.azulruso.es

saludos!! Eva y Nika

21.September 2008 21:57

Hola! mi Ahsoka es recogida de la calle, así que no puedo saber a ciencia cierta si sus ascendentes son rusos azules, pero tiene todas las caracterísiticas de esta raza. A propósito de esto quería preguntar si alguien sabe si es normal o propio de la raza que los cachorros tengan algunas partes del cuerpo atigradas. Ahsoka tiene algunos anillos más oscuros en la cola. ¿sabe alguien si desaparecerán al crecer o se acentuarán? La verdad es que me da un poco igual, la quiero muchísimo sea como sea, pero tengo curiosidad!
Muchas Gracias!!

2.October 2008 10:41

Hola! mi Ahsoka es recogida de la calle, así que no puedo saber a ciencia cierta si sus ascendentes son rusos azules, pero tiene todas las caracterísiticas de esta raza. A propósito de esto quería preguntar si alguien sabe si es normal o propio de la raza que los cachorros tengan algunas partes del cuerpo atigradas. Ahsoka tiene algunos anillos más oscuros en la cola. ¿sabe alguien si desaparecerán al crecer o se acentuarán? La verdad es que me da un poco igual, la quiero muchísimo sea como sea, pero tengo curiosidad!
Muchas Gracias!!

Los anillos que comentas son del todo normal, en la cola y en el lomo.... El color de los ojos tb cambia de azul a ocre y luego verde.

No se desarrollan del todo hasta los 12-14 meses de edad.