Clubs - Patas Arriba

el dilema de querer ayudar a los gatos abandonados

Member Content
3.June 2008 23:19

Siempre he tenido este dilema, de recoger cuanto gatito abandonado encuentre por la calle, en un principio podia dejarlos en casa de mis padres, pero ahora vivo en departamento, y ya no puedo tenerlos como antes.
Me costó un monton entender que el amor a los animales no sólo se basa en criarlos y darles un techo, sino que requieren una vida digna, una buena alimentación y cuidados médicos, que de una u otra forma requieren dinero.. y a veces este es escaso.
No solo basta la buena voluntad, sino también el bienestar animal.Uno tiende a pensar que se está haciendo algo bueno, pero lo único que se logra es tener acinados a los animalitos, sin poder darles un buen cuidado.
Si bien en la casa de mis padres todavía hay hartos gatos, estoy tratando de esterilizarlos, esto segun la doctora veterinaria que los atiende, es la mejor forma de ayudar a los animales en riesgo de calle, ya que se evita una sobrepoblacion callejera, con sufrimientos, hambrunas, desgracias y enfermedes.
Por lo tanto ahora entiendo que la calidad de vida debe priorizar por sobre la cantidad.
ahora... trato al menos de no descuidar a los gaos de la casa.... y a los que veo abandonados, si puedo les busco dueño.

4.June 2008 08:52

Es tan triste ir por la calle y encontrar cajas con dos o tres gatitos,me rompe el alma,en realidad siempre trato de llevarlos a casas donde los puedan tener,es muy amargante el ver un felino de la edad que sea deambulando y pidiendo cariño, si me da la impresión de que me dijeran "quieres ser mi papá?,tengo dos gatitos en mi casa y no soportarían que llevara a otro, ya que un tiempo atrás traje un perro relativamente chico, mis dos felinos le hicieron la vida imposible, hasta que lo tuve que regalar

5.June 2008 09:07

Mi gatito fue recogido de la calle. No lo encontré yo, lo recogieron de una asociación proanimal, pero de todas maneras me siento feliz de tenerlo. El pobre tenía pulgas, tiña, estaba resfriado y con las defensas muy bajas. Ahora ya lo ven, todo un príncipe, a pesar de su nombre XD (que no se lo puse yo). Y si.. sale dinero mantenerlo, pero es muy gratificante adoptar uno que estaba en condiciones deplorables para poder darle una vida digna y feliz.

6.June 2008 04:35

En mi caso, a pumbita lo conocimos un dia de feria, de vuelta de ir a la feria en una casa decia "se regalan gatitos" y con mi marido pasamos porque ambos, en realidad mas yo queria que tuvieramos uno, tenia poquito mas de un mes y bien guaguita lo separamos de su mami gata, porque la dueña de la gata mama nos dijo que no sabia que hacer con tanto gatito que eran 4, asi que lo criamos y lamentablemente cada vez que veo a un gatito callejero me lo quiero llevar a la casa pero mi mama solo me acepta uno, porque vivimos con ella en su casa, solo trato de encontarles casas a esos gatitos callejeros, porque me parten el corazon verlos solitos y tan chiquititos

7.June 2008 06:04

A mi casa algunas veces llegan gatitos por que la comida los atrae, me da mucha pena y los comienzo a alimentar y se van quedando, mi mam se enoja, pe a mi se me parte el corazón cuando veo que un gatito pasa hambre y los mios estan tan gorditos

9.June 2008 04:18

Claudita que bien que te ocupas de los gatitos de la calle que necesitan cuidados y demandan atención, pero si son muchos los gatos ...es verdad que hay que tener dinero para poder vacunarlos y castrarlos para una mejor calidad de vida. Viviendo ahora en un Dpto es practicamente imposible seguir realizando la tarea que hacias .Hay lugares donde podes llevarlos y que la gente los busque y adopte.
Me parece un maravilloso gesto de tu parte que te ocupes de ellos!!!
Un beso grande!!!

9.June 2008 12:42

Si creo que tienes mucha razon al decir que recoger gatitos y darles un hogar no solo es quedarselos, sino es atenderlos y darles una vida digna. Hay veces que veo animalitos en terribles condiciones en la calle y no se que hacer.

Creo que es dificil que todos hagamos conciencia de estos animalitos y que estan sufriendo. Pero con las leyes que hay en latino america, que solo protegen a los humanos no llegaremos lejos.

Pero almenos aun nos queda darlesun techo o un nuevo hogar.

Yo recogi a Guachis de la calle es muy mal estado a la semaa de nacido y es mi bebè lo cuido mucho.

10.June 2008 06:46

Es cierto, los gatitos merecen tener una vida buena, cuidados y atención. Es muy penoso pasar al lado de gatitos callejeros. Hoy en mi casa hay cuatro gatitos, de los cuales dos son mios, pero lamentablemente no me dejan recojer más. Yo entiendo a mis padres, porque ellos saben lo costoso que es. Pero también sé que tienen un gran corazón, porque lo más lindo del mundo es sentirte apoyada por tus padres cuando adoptas a un pequeño gatito de la calle...

10.June 2008 07:34

todo pasa tambien por un tema de preocupacion de las autoridades , ellas debieran hacer más programas de esterilizacion de animalitos ..

12.June 2008 00:56

Claudia, te encuentro toda la razon, cuando uno regoge un gatito abandonado, no solo debe darle techo y comida, tambien atenciones, medicinas, espacio, a todos los que amamos estas hermosas criaturas nos parte el corazon no poder ayudar a todos los desposeidos, pero como?
En mi caso llegue a tener 14 gatos al mismo tiempo, todos rescatados de una tortuosa vida, empeze la tarea de darlos en adopcion, pero nadie queria las hembras, asi que opte por esterilizarlas, asi fue mas facil la adopcion de ellas, hoy sigo haciendo lo mismo, cuando llega algun gatito a mi casa, lo cuido, lo sano, lo esterilizo y lo doy en adopcion, todos pensaran que me sobra el dinero, pero no es asi, me uno a los operativos economicos, que se realizan una vez al mes.
Claudia, deberias esterilizar tus gatitas, asi ayudas a que no exista una soprepoblacion y no ande por la calle tanto gatito abandonado,si necesitas orientacion, ubicame.

5.August 2008 12:53

En mi vida siempre he tenido mascotas, que he recogido de la calle tano perritos como gatitos, he tenido que hacer miles de malabares para que en casa los acepten, pero tienen razon en decir que una mascota no vive solo de amor y cariño, se le debe dar calidad de vida y eso a la larga cuesta, yo creo que por eso me indigna y duele mas cada vez que veo un animalito tirado en la calle o maltratado, mi incompetencia de no poder ofrecerle algo mejor, si por mi fuera tomaria a todos los animalitos que sufren y me los llevaria, ojala algun dia tenga los medios suficientes para poder ofrecer calidada de vida a mis mascotas.

11.August 2008 09:44

si fuera por mi mamà adoptaría a todos los animalitos del mundo, no tienen la culpa de que haya gente mala...
Besitos gatunos

12.August 2008 09:58

sabes eses esl problema que tengo vivo con mi madre aunq ella en eso es muy colaborativa repseta mucho mi idea de ayudar alos gatos pero en realidad es una cantidad impresionante que como lo he pensado antes un proyecto en mi vida es poder dar lamayor parte de mi tiempo a lña comunidad gatuna

1.September 2008 09:01

Yo recogí de la calle a Simba. Estaba herido con un tajo de 10cms. en un costado y ademas se había enterrado algo. Muerto de hambre. Tenía 2 meses medio aprox. cuando lo recogí. Lo curamos, alimentamos, vacunamos, etc. A los 4meses medio lo esterilizamos. Ahora sale pero por la manzana. Además yo cuido y alimento un gatito (unico sobreviviente) en el campo donde unos sobrinos, porque se murió la mamá y los otros dos hermanitos murieron en diferentes circunstancias. Hoy tiene 4 meses y es ella. Está preciosa.
Yo tambien tengo el problema de ver vagando los animalitos en la calle, muertos de hambre, etc. pero con mi veterinario ponemos aviso en "Club de Mascotas Bayer" y los regalamos. Pero primero los recogemos. También las clinicas veterinarias, la gran mayoría, los recibe y da en adopción. No todas son gratis pero si te ofreces a mantenerles el alimento y la leche te los reciben.

4.November 2008 02:15

yo por mi parte no he visto gatitos abandonados, pues por estos laados no hay tantoas de estas criaturas, pero hay una gatita callejera q andapor ahi en el parkeadero de mi conjunto, y he visto q ha tenido hasta el momento 2 gatitos, d los qales uno aparecio muerto cerca d aki , asi q esta situacion va aseguir asi si nadie hace nada, pero a lo q a mi respecta, no se q hacer pork al tratar de ayudarla a ella o a sus getitos, puede responder agresivamente pork ya esta grande y acostumbrada a la vida callejera, no c q seria lomejor en este caso...

12.November 2008 15:46

cuando vivia en la casa de mi abuela siempre botaban gatos. una vez tiraron una caja con 5 gatitos como de 1 mes. Yo no logro entender como hay gente que tiene estomago para botarlos como si fueran basura sin importarle que les pueda suceder despues. El enemigo mortal de ellos siempre es el perro y cuando los botan corren el riesgo e ser comidos por ellos. En mi ciudad no hay sociedad protectora de animales como para poder llevarlos y creo que este problema debe ser tomado con responsabilidad por los que estan encargados de llevar la ciudad. las personas que amamos los animales y los mismos animales, no tienen por que sufrir por gente que no se educo bien, y que no les dieron valores. Los animales no son humanos por que no tienen razocinio, pero nosotros sin razocinio tambien seriamos animales, quien se haria cargo si una señora da a luz quintillizos (sin razocinio) y su "amo" bota a los bebe por que no los pueden alimentar?

14.November 2008 03:56

Hola

Yo he sufrido mucho ese dilema, se me apachurra el corazon, pero he sacado fuerzas para superarlo pues me afectaba mas de lo debido, ver animalitos mal y no poder ayudarles a todos....