Clubs - Gatitos con Ojitos Bicolor

Por que tenemos los ojitos de diferente color??

Member Content
9.July 2008 01:57

Esta caracteristica genetica se llama Heterocromía, y se da tanto en humanos pero con mayor frecuencia en animalitos y en su mayoria gatos.
Aquí les dejo mas información:

“Se denomina heterocromía, los nombres alternativos son: ojos de diferente color; ojos de colores diferentes.
Heterocromía es la presencia de ojos de diferente color en la misma persona.
La heterocromía es poco común en los seres humanos, pero bastante común en perros (como los dálmatas, husky siberiano y los pastores australianos), gatos y caballos.

La mayoría de los casos de heterocromía son hereditarios, causados por una enfermedad o síndrome o debido a una lesión. Algunas veces un ojo puede cambiar de color después de ciertas enfermedades o lesiones.”

“La heterocromía Iridium consiste en la coloración distinta de cada iris del ojo.En cuanto a la heterocromía Iridium, que aparezca este rasgo, sin ninguna enfermedad, fármaco o traumatismo detrás, es decir, que aparezca de forma normal en el nacimiento sin ningún problema asociado es algo muy raro en la especie humana (menos mal que yo me incluyo dentro de esta categoría). Es mucho más frecuente encontrar esta peculiaridad en los Huskies Siberianos o en gran cantidad de gatos. “

Nos vemos!! y bienvenidos

9.July 2008 20:37 | changed 9.July 2008 16:46

Nos hemos unido a la comunidad porque Marilyn también me ha conquistado por esos ojitos, su hermano solo tenía ojos celestes pero cuando la vi, me enamoré de esos hermoso ojitos, son inspiradores. Gracias por la información científica, es muy buena e interesante. Espero seguir compartiendo información. Saludos y ronroneos.

10.August 2008 05:56

gracias por la info.. la verdad dure bastante tiempo en saber el nombre cientifico ... lo encontre buscando en flickr gatos con esta caracteristica... muy interesante hace ver mis gatos hermosos!!!

12.August 2008 12:13

Que bueno que haya un club para los gatitos con esta caracteristica tan particular. La mamita de perla tenía sus ojitos distintos, uno azul y otro amarillo, cuando perla estaba más peque era la única de sus hermanitos con ojos distintos y se le notaba hasta como los 5 meses, ahora los tiene más amarillos pero aún si se mira con detalle se nota la diferencia, de todas maneras no es tan notoria como lo eran en su mamita.

17.August 2008 06:12

HOLA, MI YUKI TIENE DOS COLORES EN SUS OJOS, PERO EN CADA OJO, ES DECIR PREDOMINA EL AMARILLO, PERO AL CENTRO DE CADA OJO TIENE UN MANCHON CELESTE. OJALA PUEDAN VERLO BIEN EN LA FOTO.

20.October 2008 09:00

jara tambien tiene los opjos diferentes: uno medio gris y el otro entre verde y amarillo.
cuando era mas chiquita, tenía un ojo azul y el otro totalmente verde, ahora el azul se torno algo gris y el verde algo amarillo.

21.November 2008 21:56

q interesante toda esta informacion...

a mi me dijieron q los gatitos bicolor son especiales xq solo uno en una gata puede nacer con los ojos bicolor, no importa cuantas camadas tenga la gatita, solo uno nace asi ... x eso son especiales ...

24.November 2008 12:07

Es verdad que solo un gato nace con los ojos bicolores, la mamá de Pino mi gato de ojos bicolores tuvo 6 crias y solo el salio asi. Hay algo que me llama la atención-. la mayoría que tienen los ojos así son gatos blancos, tendrá alguna conexión el color del pelaje y el de los ojos, es decir desde el punto de vista genético?

27.November 2008 10:26

Creo haber leído por algún lado que, en efecto, los gatos blancos tienen una mayorpredisposición genética a salir con un ojo de cada color. Mi pequeño Gandalf tiene uno azul y otro ámbar y para mí es muy especial por este rasgo diferencial...