| Member |
Content |
|
|
24.July 2008 18:02
YO ESTOY DE ACUERDO YA QUE TENGO TRES UNO ESTA SOLO EN LA PAGUINA POR TIEMPO AL PRINCIPIO A MIS ÑIÑITAS NO LAS IBA OPERAR PERO EMPESE A PENSAR A QUIEN REGALAR SI TENIAN GATITOS AHI ME DI CUENTA QUE NADIE COMPARTIA COMO YO ESE CARIÑO POR LOS CAT ASIQ DECIDI OPERAR DESPUES LLEGO EL TAMI COM MAYOR RAZON TENIAN QUE ESTAR OPERADOS LOS TRES PERO SIEMPRE QUEDA EN MI CORAZON UN DEJO DE TRISTESA POR QUE YO QUIEN SOY PARA DECIDIR POR ELLOS GRACIAS
|
|
|
28.July 2008 04:02
mi kumito es un gato ciego y si dejaba que le llegara el celo se me iba a ir al techo y si no puede ver como iba a saltar techo por techo el búsqueda de una hembra solo imaginarlo cayéndose y desorientándose sin saber donde estaba nooooooooo mejor la castración antes de que le pase algo malo.

|
|
|
28.July 2008 04:03
Al llegar la shiro decidimos operarla porque donde vivimos hay muchos gatos callejeros y no queríamos exponerla al maltrato ni las infecciones que hay afuera ya que ella es una gata de casa, eso no le quito su instinto maternal ya que al llegar la kiseki la acurrucó y la protegió como si ella fuera su propia madre. Los operamos para protegerlos …
|
|
|
28.July 2008 06:51
Yo tambien pienso q es lo mejor...sobretodo con esta inseguridad....la gente no respeta y yo prefiero q se aburran un poquito y no salgan..a q les hagan daño, es mejor castrarlos para q se tranquilicen sus instintos....
|
|
|
30.July 2008 00:11
Tengo 64 gatos en mi casa, todos recogidos, menos 4 que por descuido me trajo una de mis niñas. Por lo menos una vez al mes me llegan camadas enteras de gatitos recien nacidos sin mamá, que la gente bota a la calle o gatas con sus bebes que las botan pues no quieren tenerlas despues de que tienen sus bebes. Es necesario hacer OVH a todas las hembras posibles y castrar a todos los machos que se pueda, pues generalmente los mininos que nacen cada dia van a parar a la calle, a morirse de hambre y frio. Una gata puede tener entre 4 y 5 gatitos cada 4 meses, y a los 6 meses sus hijas empiezan el ciclo tambien, asi que se convierten en fabricas de gatitos que la van a pasar mal.
|
|
|
30.July 2008 01:20
operar es una buena forma de ahorrarle sufrimiento a un gagtita y si el es macho y esta en peleas y llega erido es mejor castrarlo y asi uno tabien ahorra la ida al veterinario la operacion a un gato no es malo pero tampoco no es una maravilla lo mejor es dejar q es gatito sea mama primero y despues operarla
|
|
|
30.July 2008 06:40
hola a todos! mis dos bebes son adoptados, la verdad me parte el alma ver un gatito o un perrito callejero, y la verdad, no soy capaz de permitir q mis bebes traigan gaticos a este mundo sin poder tener la certeza de q van a estar seguros en sus hogares, x su naturaleza son muy independientes, asi q considero q la castracion es una responsabilidad con el lugar donde vivo y con el amor q ellos me dan....
|
|
|
2.August 2008 21:37
Nosotros pensamos como humanos y por eso creemos que el no tener hijos para los gatos es frustrante y realmente es que ellos no piensan en eso, para ellos tener hijos es solo cuestion de instinto. Además las gatitas quedan muy acabadas y desnutridas despues de tener bebes y cada 4 meses teniendo bebes es como si una mujer tiviera cada año un hijo, se enferma y mueren muy jovenes.
|
|
|
7.August 2008 00:02
YO ESTOY DE ACUERDO PORQUE SI NO ME LLENARIA DE GATOS YA QUE TENGO TRES HEMBRAS Y PORQUE NO ESTOY DE ACUERDO EN SEPARAR A UNA MAMA DE SUS GATICOS PORQUE ME PARECE CRUEL ASI QUE PREFERÍ QUE NO LOS TUVIERAN Y SIGUIERAN FELICES SIN SENTIR ESE DOLOR DE QUITARLES A SUS BEBES Y PORQUE HE VISTO GATAS QUE SON MUY LINDAS MADRES, MUY CELOSAS Y SOLO UNA VEZ REGALE UNOS GATICOS Y LA MAMA LLORABA TODAS LAS NOCHES BUSCANDOLOS POR TODA LA CASA Y ESO ME PARTIO EL ALMA ASI QUE DECIDI QUE SI VOLVIA A TENER GATA LAS OPERARIA Y ES LO QUE HE HECHO 
|
|
|
7.August 2008 07:58
Yo estoy realmente de acuerdo... asi ellos no corren tanto peligor en la calle y estoy segura a demas que por salud es conveniente!!
|
|
|
12.August 2008 08:00
Hola, mi nombre es Georgina, soy la mama de Uma, gatita de 10 meses,pasado mañana tiene turno en el veterinario para ser esterilizada.Uma es una gatitta que vive en departamento, esta continuamente con nosotros...La amamos muchisimooo...le damos todo. La verdad es que estoy muy preocupada porque es la primera vez que llevo a operar a mi gatito,ya que no se que tan complicada es la operacion, y mas preocupada aun porque me pidio el veterinario que la deje un dia antes, en preparacion alli en la veterinaria,la vamos a extrañar un monton, pero mi preocupacion es por el sufrimiento que va a pasar durante un dia solita en una jaula de internacion.
|
|
|
14.August 2008 23:42
la esterilizacion de gatos y perros es muy importante..asi no tenemos sobrepoblacion y los animalitos no andan botados en la calle, yo tengo a mis bebes operados, a nube la opere pa que no tenga gatitos y a polito lo castre para que cuando saliera no dejara a gatitas embarazadas, y no se ande peleando con otros machos, ya que en las peleas se pegan infecciones y enfermedades mortales, hay gente que si opera a sus gatitas ,
|
|
|
19.August 2008 08:01
Hola, mi esposa apenas recibio la gatica que mi hermana le regalo la hizo operar, anteriormente ha tenido gatos y me comento que era mejor asi, la mayoria de las personas no le gustan los gatos..por lo cual es mejor tenerlos en casa sin que salga demasiado..
|
|
|
24.August 2008 11:48
Yo no soy muy amiga de castrar a los animales, pero lamentablemente con Silvestre tuve que hacerlo. Nosotros vivimos en un departamento chico y por la zona no hay muchas gatas para poder cruzarlo y cada dia que pasaba se ponia mas agresivo.
|
|
|
28.August 2008 10:46
Definitivamente la castración es sumamente importante por muchisimos factores, y el mas importante es para evitar la proliferacion de animales callejeros y el sufrimiento animal...lastimosamente algunas personas no tienen la conciencia y la sensatez de esterilizar a sus mascotas, pero yo estoy totalmente deacuerdo ya que tengo 4 gatos (3 hembras y 1 macho) y 2 perras, a los cuales amo con todo mi corazón y por que los quiero deseo su bienestar. Considero que esterilizar a sus mascotas es uno de las mejores muestras de amor hacia los mismos
|
|
|
29.August 2008 02:56
si, estoy de acuerdo con la castracion, como lei por ahi para evitar la proliferacion de animales callejeros, aunque hay que saber elejir el profecional que realiza la operacion porque a mi chin chin casi me la matan por un exceso de anestecia estuvo internada 24 hs y no sabiamos si iba a vivir, hoy gracias al cielo esta muy bien pero la paso mal la pobre. 
|
|
|
4.September 2008 00:05
estoy de acuerdo con la operación, de hexo Christine ya está operada... claro, le dimos el gusto de tener gatitos una vez
es mejor asi, hay muxa gente a la que no les gustan los gatos, y pues no queremos ver mas gatitos en la calle ya que no todos tienen la misma suerte que tuvieron nuestros gatos.
yo tengo suerte de haber encontrado a Christine, y ella tambien porque encontro a la unica persona que la va a querer de esta manera y esa soy yo!!!
|
|
|
17.September 2008 21:56
Chicos! Es muy importante castras a nuestros pequeños y no sólo por la proliferación de animalitos (y esto va especialmente por las gatas) a mi no me hacía demasiada gracia la idea de operar a mí Prisi (por el miedo a que le pasara algo) además ella no pasaba mal los celos y no tenía contacto con gatos sin esterilizar, pero me estube informando y es muy frecuente que las gatas de edad adulta padezcan cancer de ovario y de útero si no han sido operadas antes de 3 o 4 celos.. eso fue lo que me convencio definitivamente. ademas como ha engorda un poquito después de la operación (estaba muy delgada) está aún mas guapa.
|
|
|
23.September 2008 15:53
Yo creo que es lo mejor. Mi gatita es muy feliz desde que la operé, no se estresa, no lo pasa mal y está muy tranquila. Además, el estar operadas les reduce el riesgo de cáncer, que es muy alto cuando no lo están. Ya hay demasiados gatitos en la calle que no están controlados y tienen crías que necesitan una casita. Muchas comunidades de gatos sin techo se han creado a partir de particulares que no esterilizan a sus gatos, y luego los hijitos sufren de hambre, accidentes y ataques de desaprensivos.
|
|
|
27.September 2008 01:58
Pues yo intente no operar a Batman. Por el rollo este de decidir por ellos, que sentiran, yo no soy quien, les estoy privando de algo importante para ellos?, y todo lo que todos, describis y pensais. Alargue el tema, hasta que Batman, no hacia nada mas que maullar en la puerta del piso en el que vivimos. Parecia que el, tampoco lo estaba pasando muy bien. Queria salir por que el instinto el podia. ¿pero adonde iba a ir el pobre, viviendo en Madrid? ¿a que le atropelle un coche?. En fin, este tema sigue creando muchos conflictos emocionales en nosotros, los dueños de animales. Pero me gusta la opinion de que nosotros pensamos como personas. Es verdad. Yo lo que si tengo claro es que Batman vive mas tranquilo, vive muy feliz. No se iria el por si mismo a vivir a otro sitio que no sea con nosotros, y no ha perdido su actividad ni sus ganas de jugar.

|
|
|
2.October 2008 23:06
personalmente creo que lo mejor es operar a los gatitos y animales en general antes del primer celo, porque eso ayuda a no dejar más animales abandonados en la calle, a que no tengan quistes mamarios las hembras y los gatos no sean tan territoriales cuando estan en celo, porque eso puede traer fatales consecuencias, como inmuno felino o leucemia.
|